El Tablero Radiónico de LUZ es utilizado para detectar bloqueos energéticos, larvas y parásitos espirituales, brujería, traumas, patrones, hologramas y registros negativos para el alma (creados en esta vida o en existencias anteriores), mandatos, lazos kármicos, votos de consciencia, maldiciones generacionales (o cargas ancestrales), fobias, y vidas paralelas, entre otras.
Una vez detectadas las energías discordantes, el terapeuta procede a realizar una limpieza y armonización vibracional. Es importante tener presente que para que el cambio se mantenga en el tiempo, el sujeto debe actuar en concordancia con su nueva frecuencia,
y así atraer oportunidades ventajosas (Ley de Atracción -Metafísica).
Otras ventajas del uso del Tablero Radiónico DE LUZ, comprende enviar energía a distancia: armonizar (energéticamente) espacios o personas; ayudar a tomar decisiones importantes; reconocer talentos o dones bloqueados (consciente o inconscientemente) y liberarlos; e impulsar el desarrollo personal.
El terapeuta puede realizar una consulta general o enfocarse en un campo que preocupe específicamente al sujeto(vida familiar, relaciones, profesión, salud, abundancia y prosperidad, espiritualidad).
A través del Tablero Radiónico DE LUZ se busca que el individuo retome su conexión con lo Divino, desbloqueando las energías que impiden su desenvolvimiento integral, y ganando con ello autoconocimiento, autoestima, e inteligencia emocional.